duda sobre un problemilla
duda sobre un problemilla
Veamos... tengo un problemilla, bueno la camara de mi ama o su tarjeta sd, mi ama ha estado de vacaciones y habra sacado como 400 y pico fotos con su compacta; en la camara las fotos se ven y bien, pero cuando iva a pasar las fotos al ordenador con mi lector de tarjetas como siempre, se me abre una ventana, pero me aparece en blanco sin ninguna foto.
He probado tb en el portatil igual con el lector de tarjetas y nada y metiendo la tarjeta sin más en el lado de tarjetas sd y tampoco.
Y como último he metido la tarjeta de mi ama en mi camara compacta y con el cable q me venía para el ordenador (porq la camara de mi ama no traia dicho cable) porq es una camara q se regalaba con el correo y es basica, pero buena y tampoco.
Ya no se si es cosa de la camara de la tarjeta o q y el caso q las fotos se ven en su camara y en cualquier camara q metas la tarjeta con las fotos hechas de dichas vacaciones.
Sin más a ver si me podeis decir algo, GRACHES.
He probado tb en el portatil igual con el lector de tarjetas y nada y metiendo la tarjeta sin más en el lado de tarjetas sd y tampoco.
Y como último he metido la tarjeta de mi ama en mi camara compacta y con el cable q me venía para el ordenador (porq la camara de mi ama no traia dicho cable) porq es una camara q se regalaba con el correo y es basica, pero buena y tampoco.
Ya no se si es cosa de la camara de la tarjeta o q y el caso q las fotos se ven en su camara y en cualquier camara q metas la tarjeta con las fotos hechas de dichas vacaciones.
Sin más a ver si me podeis decir algo, GRACHES.
---- Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.---- www.sosbilbao.org
Re: duda sobre un problemilla
¿Has descargado la tarjeta sd de tu madre alguna vez en tu ordenador o es la primera vez?
¿La tarjeta es sd o es sdhc? (¿de cuanta capacidad es?)
Nos comentas que la misma tarjeta la metes en otra camara de fotos y en esa se ven....¿has probado a cojer la tarjeta sd de tu camara de fotos y meterla en la camara de tu madre y sacar alguna foto para probar a ver si es problema de la tarjeta o de la camara a ver si con esa tarjeta se podria pasar al ordenador?
No se me ocurren mas cosas para probar.
¿La tarjeta es sd o es sdhc? (¿de cuanta capacidad es?)
Nos comentas que la misma tarjeta la metes en otra camara de fotos y en esa se ven....¿has probado a cojer la tarjeta sd de tu camara de fotos y meterla en la camara de tu madre y sacar alguna foto para probar a ver si es problema de la tarjeta o de la camara a ver si con esa tarjeta se podria pasar al ordenador?
No se me ocurren mas cosas para probar.
--Jose-- "NIKON"
Re: duda sobre un problemilla
a veces puede ser problema del formato de la tarjeta o del lector.
de todas formas, NO todas las tarjetas SD se leen por todos los lectores SD, a mi me pasa con una tarjeta SD buena que pille en LCDE que solo la lee su propio lector y a Tejeval le paso lo mismo el domingo en el rally y le tuve que dejar mi lector.
A mi cuñada tambien le pasa y se las tengo que volcar yo.
desde la camara deberias sin problemas o metiendo esa tarjeta en otra camara de la que tengas cable.
de todas formas, NO todas las tarjetas SD se leen por todos los lectores SD, a mi me pasa con una tarjeta SD buena que pille en LCDE que solo la lee su propio lector y a Tejeval le paso lo mismo el domingo en el rally y le tuve que dejar mi lector.
A mi cuñada tambien le pasa y se las tengo que volcar yo.
desde la camara deberias sin problemas o metiendo esa tarjeta en otra camara de la que tengas cable.
Re: duda sobre un problemilla
enzo escribió:Miriam, conecta la cámara sin tarjeta, muy posiblemente las tengas en la memoria interna de la cámara. Ya me dirás
Pero segun dice... la mete la tarjeta en otra camara y se ven...asi que las fotos están en la tarjeta. Asi que no creo que ahí esté el problema.
--Jose-- "NIKON"
Re: duda sobre un problemilla
Jomo escribió:enzo escribió:Miriam, conecta la cámara sin tarjeta, muy posiblemente las tengas en la memoria interna de la cámara. Ya me dirás
Pero segun dice... la mete la tarjeta en otra camara y se ven...asi que las fotos están en la tarjeta. Asi que no creo que ahí esté el problema.
Me voy a meter en un terreno que no conozco, pero ... ¿pueden estar grabadas en la tarjeta y en la cámara a la vez?

La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo 
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección
Less is more
__________________
www.annapablos.com
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección
Less is more
__________________
www.annapablos.com
Re: duda sobre un problemilla
Shawnee escribió:Jomo escribió:enzo escribió:Miriam, conecta la cámara sin tarjeta, muy posiblemente las tengas en la memoria interna de la cámara. Ya me dirás
Pero segun dice... la mete la tarjeta en otra camara y se ven...asi que las fotos están en la tarjeta. Asi que no creo que ahí esté el problema.
Me voy a meter en un terreno que no conozco, pero ... ¿pueden estar grabadas en la tarjeta y en la cámara a la vez?![]()
No. Eso ya seria mucha tegnologia
De todas formas, no sabemos si tiene memoria interna o no.... pero ahi n oesta el rpoblema principal....sino que ha comprobado que las fotos están en la tarjeta porque nos indica que ha metido dicha tarjeta en otra camara la cual si se ven.
Lo que tendría que hacer es coger una tarjeta diferente... ya sea de otra camara y meterla en la camara de su madre y haceruans fotos... y luego meter esa tarjeta al ordenador a ver si lee.
Porque puede ser que sea la tarjeta (podria ser una sdhc y necesita un lector diferente) pero mejr ohacer esa prueba... y asi descarta que sea error de esa tarjeta.
--Jose-- "NIKON"
Re: duda sobre un problemilla
Respondiendo a vuestros consejos:
1º- la tarjeta pone sd, pero no se si sera sdhc porq no lo indica. Y la compre en la tienda de fotos de la avenida de la Libertad. Y es de 2 gb.
2º- no creo q esten en la memoria interna, porq pedazo super memoria sería q te permite 400 y pico fotos, además le quite la tarjeta y hago fotos sin tarjeta y sólo me permite dos.
y no puedo mirar sin tarjeta y con cable pues como he dicho la camara no te venia con cable para el ordenador,sólo con el cable de cargar la bateria, q lo cargas directo de la camara sin quitar la bateria. Es una(benq) y no tengo ningun cable compatible.
3º- he probado a poner otra tarjeta en la camara de mi ama y hacer fotos y luego mirar si se ven en el ordenador y si se ven.
y por último mi ama si hizo fotos con esa camara y esa tarjeta el verano pasado y las pude pasar bien en el ordenador.
¿Ha podido tocar ella algun boton q haga q no se puedan ver? gracias otra vez.
1º- la tarjeta pone sd, pero no se si sera sdhc porq no lo indica. Y la compre en la tienda de fotos de la avenida de la Libertad. Y es de 2 gb.
2º- no creo q esten en la memoria interna, porq pedazo super memoria sería q te permite 400 y pico fotos, además le quite la tarjeta y hago fotos sin tarjeta y sólo me permite dos.
y no puedo mirar sin tarjeta y con cable pues como he dicho la camara no te venia con cable para el ordenador,sólo con el cable de cargar la bateria, q lo cargas directo de la camara sin quitar la bateria. Es una(benq) y no tengo ningun cable compatible.
3º- he probado a poner otra tarjeta en la camara de mi ama y hacer fotos y luego mirar si se ven en el ordenador y si se ven.
y por último mi ama si hizo fotos con esa camara y esa tarjeta el verano pasado y las pude pasar bien en el ordenador.
¿Ha podido tocar ella algun boton q haga q no se puedan ver? gracias otra vez.
---- Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.---- www.sosbilbao.org
Re: duda sobre un problemilla
miriam escribió:Respondiendo a vuestros consejos:
1º- la tarjeta pone sd, pero no se si sera sdhc porq no lo indica. Y la compre en la tienda de fotos de la avenida de la Libertad. Y es de 2 gb.
2º- no creo q esten en la memoria interna, porq pedazo super memoria sería q te permite 400 y pico fotos, además le quite la tarjeta y hago fotos sin tarjeta y sólo me permite dos.
y no puedo mirar sin tarjeta y con cable pues como he dicho la camara no te venia con cable para el ordenador,sólo con el cable de cargar la bateria, q lo cargas directo de la camara sin quitar la bateria. Es una(benq) y no tengo ningun cable compatible.
3º- he probado a poner otra tarjeta en la camara de mi ama y hacer fotos y luego mirar si se ven en el ordenador y si se ven.
y por último mi ama si hizo fotos con esa camara y esa tarjeta el verano pasado y las pude pasar bien en el ordenador.
¿Ha podido tocar ella algun boton q haga q no se puedan ver? gracias otra vez.
Las sdhc son mas de 2 gb...asi que esa es una sd simple.
Nos comentas que en otras ocasiones con la camara y tarjeta de tu madre si que se han pasado sin problemas al ordenador...e indicas que con otra tarjeta si funciona.
Asi que el problema puede ser estas dos cosas o el lector o la tarjeta o no se lleva bien:
1- O tiene fastidiado algo en la tarjeta (cosa que no entiendo que lea en una camara y en otra las fotos) y luego al pasarla al ordenador no te deje.
2- O esa tarjeta es de marca rara o el lector de tarjetas ... y por lo que sea no la lee bien.. o por el uso lee mal.
3- Algunas camaras tienes una opcion para que n ose vean dichas fotos ne la camara...peor en el ordenador si...asi que esta opción la descarto.
Mi recomendación es que esa misma tarjeta se la dejes a alguien para que pruebe en otro lector para poder recuperar las fotos ... que es lo importante.
Luego esa tarjeta te recomiendo que la tires... porque por 8 euros tienes tarjetas a patadas... y no merece la pena que te ariesgues otro dia a perder fotos.
--Jose-- "NIKON"
Re: duda sobre un problemilla
Gracias Jomo, voy a intentar qdar con Kurtsik, a ver si me soluciona algo, y es que lo peor q me parece q tiene fotos muy bonitas, si consigo sacarlas subo alguna.
---- Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.---- www.sosbilbao.org
Re: duda sobre un problemilla
He tenido un problema igualito con la camara de mi novia y tu tarjeta.... igual igual.
No leia el lector.. incluso me ponia que no tenia formato y que formateara.
Indicame que modelo y marca es tu camara y que conector de cable utiliza para pasarlo al ordenador (ya se que no tienes dicho cable) pero puede que yo o alguno tenga un cable que te valga.
No leia el lector.. incluso me ponia que no tenia formato y que formateara.
Indicame que modelo y marca es tu camara y que conector de cable utiliza para pasarlo al ordenador (ya se que no tienes dicho cable) pero puede que yo o alguno tenga un cable que te valga.
--Jose-- "NIKON"
Re: duda sobre un problemilla
Ya esta solucionado,gracias las paso Kurtsik en su portatil y se veian bien, luego me las pase en un pendrive al mio, formatee la tarjeta hice un par de fotos y luego ya se me veian,en fin sin más como dice Kurtsik, sera el WINDOWS.
---- Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.---- www.sosbilbao.org
Re: duda sobre un problemilla
Ya resuelto el problema,os regalo dos de las fotos que hizo mi madre por la chapa dada, espero q os gusten, sólo he tocado un poco niveles y hecho los marcos.

Castillo de Neuschwastein, en Alemania, del rey loco,sirvio de inspiración a Walt Disney, para crear el castillo de la Bella Durmiente.

Vistas de los Alpes Suizos, desde un teleférico.

Castillo de Neuschwastein, en Alemania, del rey loco,sirvio de inspiración a Walt Disney, para crear el castillo de la Bella Durmiente.

Vistas de los Alpes Suizos, desde un teleférico.
---- Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.---- www.sosbilbao.org
Re: duda sobre un problemilla
Si que están chulas.
Yo también quiero una plaza para un viaje así.
Yo también quiero una plaza para un viaje así.

